Artículos

Indígenas Weenhayek y ganaderos, esperan fallo del Tribunal Agrario sobre conflicto de tierras comunitarias de origen

TARIJA. Red ACLO.- El Pueblo indígena Weenhayek y los ganaderos del chaco, esperan fallo del Tribunal Agrario sobre conflicto de las tierras comunitarias ubicada al margen de la carretera que une Yacuiba y Villa Montes. Este conflicto inició durante varios años atrás, las capitanías Weenhayek denunciaron asentamiento ilegal en su territorio por parte de los ganaderos.

El capitán grande del pueblo Weenhayek, Moisés Sapiranda, manifestó que se coordina con instituciones desde hace mucho tiempo, se está haciendo seguimiento sobre las tierras que están asentadas sobre el margen de la carretera que une Yacuiba y Villa Montes, quién indicó que por el momento se encuentra en el Tribunal Agrario.
El litigio sobre tierras continúa con una familia ganadera, quien también señalo que les pertenecen las tierras en disputa. Por otra parte, el capitán grande, Sapiranda, manifestó “entre el ganadero, Miguel Paz y la Arcahueta, estarían esperando el fallo en el Tribunal Agrario” manifestó.

Recordemos, seis familias indígenas ya están asentadas en dicho terreno, quienes están formando una comunidad con el aval de las capitanías weenhayek. Al respecto Sapiranda dijo “la tierra no se vende, siempre hemos tenido un consenso con los capitanes, una recomendación que la tierra no se puede vender porque el gobierno nos dan y no es para negociar” manifestó.

PM/Radio Pilcomayo/HM

primi sui motori con e-max

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de