Artículos

Presidente Morales, entregará planta procesadora de quinua en distrito originario de Coroma

POTOSÍ. Red ACLO.- Planta procesadora de quinua, será entregado hoy viernes por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Dicha obra tiene una inversión de 7 millones de bolivianos, la misma está instalada en el distrito originario de Coroma. La planta, servirá para industrializar la materia primaria del grano de oro (quinua), cuyo producto se utilizará para el desayuno escolar de los 40 municipios del departamento de Potosí.

El gobernador del departamento de Potosí, Félix Gonzales, aseveró que se dejará un antecedente histórico,  que es parte de la soberanía departamental la planta procesadora de quinua, donde se dará valor agregado a la producción de quinua. En ese sentido, el gobernador Gonzales declaró,  “para que ya no nos estén comprando como materia prima; con esta planta estaremos transformado la producción de quinua” manifestó. Así mismo, destacó que se construirá un mercado, para que desde ahí se pueda comercializar el producto transformado.

Por otro lado informó, que en los municipio de Uyuni y Llica del departamento de Potosí, también se instalará otras plantas procesadoras de quinua, poco a poco el departamento de Potosí ingresa a la fase de industrialización, señaló la autoridad departamental, Gonzales.

Finalmente señalar, la planta de transformación de quinua de Coroma, será el presidente Evo Morales, el que entregue, además de una cancha de futbol con césped sintético.

FC/Radio ACLO P/HM

primi sui motori con e-max

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de