Artículos

Código procesal civil es inaplicable, porque ley del notariado, fue admitido por el TCP una acción de inconstitucionalidad

CHUQUISACA. Red ACLO.-, El contralor general del Estado Plurinacional de Bolivia, Héctor Arce, explicó, para su implementación del código procesal civil, es imprescindible la vigencia de la ley del notariado, norma que quedó paralizado, luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), admitiera una acción de inconstitucionalidad.

La Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, determinó aprobar la postergación de la implementación del código de procesal civil hasta el 6 de agosto de la gestión 2015. Al respecto Arce dijo; “sin la ley del notariado es imposible aplicar en el nuevo código procesal civil, muchos procedimientos que antes eran judiciales, con el nuevo código pasan a ser procedimientos administrativos ante los notarios, por ello, la aplicación del nuevo código procesal civil, está directamente vinculada con la aplicación de la ley del notariado” explicó.

Así mismo explicó Arce, de permitirse la implementación del código civil; sin la ley de notariado, se incurriría en vacíos legales, vulnerando la seguridad jurídica de algunas instituciones y de la propia población.

Hasta la fecha, el Órgano Judicial, el presidente del Senado y el contralor, analizan la situación de aplicabilidad o inaplicabilidad del nuevo código; sin embargo, minutos antes de la reunión, desde el Consejo de la Magistratura se denunciaba, que no se querían desembolsar recursos económicos para la implementar jueces conciliadores, hecho que fue desmentido por el contralor.

DP/Radio ACLO CH/HM

primi sui motori con e-max

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de