Artículos

Gobernador de Chuquisaca; contradice informe interinstitucional; ratifica contaminación minera en río Pilcomayo

CHUQUISACA. Red ACLO.- Gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, contradice al gobierno nacional, y asegura; que en el río Pilcomayo siempre ha existido contaminación minera, que en los últimos días se intensificó a consecuencia del sifonamiento de un dique de colas de la empresa minera Santiago Apóstol ubicado en el departamento de Potosí.

En una entrevista a radio ACLO Chuquisaca, el Gobernador departamental de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en el idioma quechua, dijo: “indican que no hay contaminación, pero yo conozco y hablo claro, que si existe contaminación en el río Pilcomayo, eso diremos desde siempre, no podemos negar, porque finalmente se ve claro que si existe contaminación minera” manifestó.

Así mismo, señaló que el agua nos da vida y no podemos envenenarla, que solicitará a las autoridades pertinentes resarcimiento de daños en beneficio de las familias afectadas de los nueve municipios de Chuquisaca que viven en las riberas del río Pilcomayo.

Por otro lado, enfatizó que personalmente e institucionalmente realizará seguimiento minucioso al caso, para que la gente no continúe siendo envenenada, una vez que sean emitidos los estudios de laboratorio que mandaron a realizar la Gobernación de Chuquisaca, emitirá una posición oficial al respeto.

En las últimas horas, una comisión interinstitucional, analizó el sifonamiento de dique de colas de la empresa minera Santiago Apóstol, y concluyeron que los residuos sólidos derramados, no llegaron hasta el Pilcomayo, por lo que el ministro de minería y metalurgia, Cerrar navarro, descartó la posibilidad  de una nueva contaminación minera en la cuenca del Pilcomayo.

DP/Radio ACLO CH/HM

primi sui motori con e-max

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Premium templates by www.bigtheme.net free download.

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de