ACLO

Artículos

Gobiernos departamentales de Potosí y Oruro concretan proyecto de la ruta de integración turística

POTOSÍ. Red ACLO.- La ruta de Integración turística entre los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Oruro es viable debido a que existe la predisposición de las autoridades de concretar este proyecto con el objetivo de promocionar los sitios turísticos de los cuatro departamentos.

El Proyecto de la Ruta de Integración Turística es viable destacaron los responsables de las Secretarias Departamentales de Turismo y Cultura de Potosí y Oruro, “todo proceso de integración es positivo y lo que nosotros debemos realizar es la prestación de calidad de servicio al turista”, indicó Oswaldo Cruz, Responsable de la Secretaría Departamental de Turismo y Cultura de Potosí.

A partir de 7 de abril se iniciara el primer recorrido por el circuito turístico, determinación asumida por los responsables de ambas secretarias y alcaldes municipales del norte del departamento de Potosí, en el recorrido se observará el proceso de integración caminara que tienen los sitios turísticos como Toro Toro, Sacaca, San Pedro, Llallagua,  Uncía, Macha, Ravelo y el salar de Uyuni hasta llegar a Oruro por Colchani.

La Secretaria Departamental de Turismo y Cultura de Potosí en los próximos días adjudicara a una empresa el proyecto de Control y Señalización del Salar de Uyuni, proyecto inscrito en el POA que tiene un costo de 26 millones de bolivianos.

Otro trabajo a encarar en la Ruta de Integración Turística es asegurar servicios básicos alimentación, hospedaje al turista, “algunos municipios del norte se están integrando a un potencial de turismo, el de Toro Toro es un destino consolidado, lo que si requiere Toro Toro es la consolidación y conclusión del proyecto caminero Surumi La Cruz Surumi”, informó Cruz.

Por su parte Alfredo Lucana Chambi,  Secretario Departamental de Turismo y Cultura de Oruro destacó que luego de la inspección se procederá al diseño de las carreteras de Integración, trabajo técnico que deberá encarar el SEDCAM (Servicio Departamental de Caminos), de Oruro y Potosí

Las secretarias de turismo y cultura llevaran adelante la inventariación de los atractivos turísticos que tiene los departamentos de Oruro y Potosí.

FC/Radio ACLO P/FC

primi sui motori con e-max