Potosí. Red Aclo.- El río Caine ubicado en el Norte de Potosí, ha aumentado su caudal más allá de lo normal por las persistentes lluvias que se registran en el departamento y el país; esta situación preocupa, porque pone en riesgo la estabilidad del puente. Esta infraestructura comunica a los departamentos de Cochabamba y Potosí, para evitar accidentes el alcalde del municipio de Toro Toro ha prohibido el uso por las noches.
De acuerdo información del alcalde del municipio de Toro Toro, Eliodoro Uriona, el puente de 90 metros aproximadamente, está en riesgo por el fuerte caudal de este río Caine. El alcalde manifestó que se ha prohibido el tránsito por este puente en las noches, esto para prevenir posibles inconvenientes.
“El puente está corriendo riesgo. Hemos visto que el río ha crecido demasiado, nunca vimos este caudal… Sólo se transita en el día entre Toro Toro y Cochabamba. Esperamos que calmen las lluvias, sino puede ser que ceda este puente”, manifestó el ejecutivo edil.
Por otro lado, explico, que no hay problemas por las persistentes lluvias en los valles de este municipio. Pero, en las zonas altas está perjudicando en la producción agrícola por exceso de lluvias, lo que hace prever que habrá pérdidas económicas para los pequeños productores campesinos.
“En las zonas altas, por exceso de lluvias no están desarrollando los cultivos de maíz, trigo y papa; son zonas que superan los 3.000 metros sobre el nivel del mar”, sostuvo.
JOC/Radio Aclo Potosí/mtp