Skip links

A pesar del percance del vuelo 344 en su aterrizaje, los vuelos de y hacia Potosí son normales

Potosí. Red Aclo.- Luego de haber aterrizado de forma normal, en maniobra de 180 grados, uno de los tres principales (ruedas) del avión de Boliviana de Aviación (BOA), quedó atrapado en la pista, por lo que los pasajeros no pudieron desembarcar en la terminal aérea de Potosí.

El vuelo 344, luego de haber aterrizado normalmente en la pista, sufrió un percance al realizar un giro de 180°, donde cedió la pista y quedó atrapado en plataforma, esto, debido al deterioro a consecuencia del mal tiempo (humedad) en la ciudad.

No se registraron daños personales, los taxis tuvieron que entrar a la pista de aterrizaje para recoger a los pasajeros del extremo de la pista. Maquinaria pesada tuvo que ingresar para sacar el avión del lugar en que fue atrapado, informó el senador Edwin Rodríguez pasajero del vuelo.

Los pasajeros sorprendidos por la suspensión del vuelo, manifestaban su descontento “esta mañana por un desperfecto en el avión no pudo llegar a la terminal y los autos entraron a la pista a recoger a los pasajeros, quedamos totalmente perjudicados” manifiesto Jhony Miranda pasajero del vuelo.

Mientras tanto, el gobernador del departamento de Potosí realizó gestiones en el SEDECA, bomberos y trabajadores de BOA, además de equipo pesado de la empresa minera Manquiri, quien manifestó; “trabajamos de manera conjunta para volver a la pista una de las ruedas del avión y de esta manera pueda volver a operar” declaró el gobernador.

De acuerdo al comunicado de prensa de BOA, el avión con matricula de control CP 2923 luego de aterrizar, realizaba un viraje de 180°, donde quedó atrapado uno de los trenes principales a raíz de que el terreno sobre el que giraba cedió.

PI/Radio Aclo Potosí/mtp

Leave a comment

Translate »