Chuquisaca. Red Aclo.- La torrencial lluvia que se registró por más de dos horas la mañana de este jueves en el municipio de Azurduy (región centro de Chuquisaca), la crecida de ríos y quebradas del lugar provoco la crecida del río, cuya fuerza arrastro provocando la muerte a Santos Alejandro Flores, un joven de 20 años de edad natural de la comunidad la Hoyada. Esto sucedió, a las 10:30 de la mañana junto a su hermano quienes se disponían a cruzar el rio, así lo confirmo Williams Baspineiro, funcionario de la alcaldía.
“El sector se llama la boca en el río Pilcomayo… (Santos) estaba pasando el río con su hermano… ellos estaban pasando para ir a comunicarse con su papá ya que en el sector donde vive no hay señal de Entel a una hora y media de su casa” explico el funcionario.
Los esfuerzos por encontrar el cuerpo hasta el momento fue vano hasta las últimas horas de la tarde de ayer; por lo que hoy, miembros de defensa civil continuarán su búsqueda con apoyo de los comunarios, el joven dejo una viuda de la misma edad y cuatro pequeños en la orfandad. .
No fue todo lo que ocasionó la torrencial lluvia, también provoco inundaciones en varias comunidades, dejando perdidas de ganado menor (ovejas y cabras) y producción agrícola; “En el distrito 1, en las comunidades de la Marca, Pichacani, la Angostura y la Tranca; hemos tenido pérdida de terrenos, postes, gaviones, alambres de pua, maizales alrededor de 2 hectáreas, terrenos cultivables 4 hectáreas, gallinas, ovejas, cerdos y vacas por la crecida del río”, manifestó Baspineiro.
El municipio de Azurduy, se encuentra a 405 km de distancia de la ciudad de Sucre, está ubicado en la provincia Azurduy; se caracteriza por tener una geografía de valles profundos, está en el límite con el chaco chuquisaqueño.
DPQ/Radio Aclo Chuquisaca/mtp