Potosí. Red Aclo.- A través de una carta dirigida al Concejo Municipal de Potosí, dirigentes de la junta vecinal del distrito 10 exigen renuncia de todos los concejales y piden que asuman los suplentes; las 8 juntas vecinales de este distrito asumieron esta determinación en reunión mensual. “es tiempo de que estás autoridades reflexionen y dejen a los suplentes y asuman esta responsabilidad, que no cobren sin trabajar” así lo hace conocer la señora Paulina Sarabia presidenta del distrito 10.
La concejal Azucena Fuertes, pide disculpas a la población por la peor crisis que atraviesa esta instancia municipal, no se pueden garantizar las sesiones, “algunos nos esforzamos por hacer gestión, pero la mayoría es mezquina, el MAS está desacreditando al concejo municipal, tapando la incapacidad del ejecutivo” afirma la autoridad.
No será el único distrito (10) quien pida la renuncia del concejo, muchos distritos se sumaran a este pedido manifiesta Luis Alberto López; “la gente se cansa de este desorden, de este desastre, de este disparate que hoy es el concejo municipal, muchos concejales juegan con la imagen del concejo”.
Mientras tanto, el presidente del ente deliberante, pide identificar a los concejales que no cumplen su labor; “no es culpa del presidente o de algunos concejales, haremos conocer las actas de quienes perjudican las labores, a pesar de estar en los pasillos no asisten al concejo” aseguró Ángel Eloy Relos.
Los concejales no asisten a las sesiones convocadas, en la sesión extraordinaria para la derivación de carpetas sobre el desayuno escolar, solo asistieron cuatro concejales presentes, la falta de quórum impide desarrollo de la sesión.
PI/Radio Aclo Potosí/mt