Chuquisaca. Red Aclo.- La concejal Segundina Flores Mancilla de agrupación ciudadana Arriba Chuquisaca, presento denuncia por acoso y violencia política al Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca (TED), porque repetidamente es presionada por representantes de su organización política para que presente su renuncia al cargo. Alfredo Amaro, Mario Sánchez y Juan Ramírez, son quienes exigían deje el cargo, caso contrario podría correr el riesgo de sus hijos y familia, según relato el alcalde de Villa Charca ante TED Chuquisaca.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental Olga Mary Martínez, informo que esta denuncia fue recibida en esta instancia para luego remitir los antecedentes al Ministerio Público para que proceda la investigación correspondiente, manifestó la autoridad.
Con esta denuncia presentada oficialmente, ya son dos denuncias, uno en el municipio de San Lucas, el mismo se encuentra en proceso de imputación y este último, en Villa Charcas que pasó al Ministerio Publico, afirmo la titular del TED Chuquisaca.
Recordemos, la pasada gestión se conoció un caso de acoso y violencia política que soportaba la concejal Eva Martínez del municipio San Lucas, quien denunció su caso ante el Tribunal Electoral y Representación de la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca, esto, contra el Alcalde y concejales oficialistas del municipio, este caso ya tiene la imputación formal contra los implicados, ahora se dispone iniciar una investigación penal.
DM/Radio Aclo Chuquisaca/mt