Potosí. Red Aclo.- El responsable de zoonosis del municipio potosino Omar Verazaín, confirmó que se ha confirmado el séptimo caso de rabia canina en la Villa Imperial (Potosí). A la fecha, en el departamento de Potosí se han registrado nueve casos de esta enfermedad.
Según declaración del funcionario municipal el can (perro) que tenía mal de rabia, fue identificado en inmediaciones del mercado Chuquimía y el coliseo de la ciudad de Potosí, por lo que se trabajó para cerrar el foco de la enfermedad; tal como recomienda el procedimiento para estos casos.
En ese sentido manifestó; “el día martes hemos trabajado en el cierre de foco tras confirmar el séptimo caso de rabia canina. Se ha capturado 30 perros de las calles adyacentes al mercado Chuquimía, luego de observar su comportamiento serán devueltos a sus dueños, con el compromiso cuidar, para ello firmarán con la unidad del zoonosis del municipio”, dijo Verazaín.
En relación a esta situación, la unidad de zoonosis realizará operativos diariamente para capturar los canes (perros) para comprometer a los dueños de los mismos mantenerlos dentro sus casas y así evitar otros casos de contagió, manifestó el funcionario.
JOC/Radio Aclo Potosí/mtp