Chuquisaca. Red Aclo.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales no participará de los actos centrales en el aniversario del 25 de Mayo, porque no habría condiciones para la visita a la ciudad de Sucre; por los hechos ocurridos durante las protestas en defensa del campo gasífero Incahuasi.
El mandatario también descartó visitar las provincias de Chuquisaca para hacer la entrega de las obras en conmemoración a los 209 años del Primer Grito Libertario. Dicha decisión del Jefe de Estado fue confirmada por el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH) Bladimir Flores.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca Carmelo Valda, manifestó que hay 25 proyectos que debían ser entregados en el mes de mayo. Sin embargo, por los conflictos ocurridos sobre campo Incahuasi, se ha reprogramado para el mes de junio.
“Entre las obras a ser entregados en el mes de junio, están referidos a sistemas de riego, construcción de puentes, caminos ejecutados en los diferentes provincias. También los municipios tienen proyectos financiados con el Gobierno central, como es el programa Evo cumple, haciendo un total de 100 proyectos, de los cuales 25 son de la Gobernación y los restantes de los municipios” señalo la autoridad.
Por su parte, Germán Gutiérrez ex alcalde de la ciudad de Sucre sostuvo, “el gobierno sigue siendo torpe con Chuquisaca, parece que le queda un resentimiento del pasado, por eso en Bolivia no se está gobernando para todos, sino, una parte de ellos. Quieren que los chuquisaqueños seamos dóciles, que aceptemos que nos quiten territorios, que nos quiten riqueza de hidrocarburos y no decir nada… y por ese comportamiento cerbidumbral recibiríamos algunas prebendas, algunos regalitos, cosa que yo rechazo. Chuquisaca no tiene por qué recibir ningún regalo, sino lo que le corresponde” sostuvo la exautoridad.
PFLL/Radio Aclo Chuquisaca/mtp