Potosí. Red Aclo.- El colegio Nacional Pichincha, el colegio Nacional Calero y Alurralde, son los establecimientos educativos donde se han presentado estudiantes enfermos con parotiditis (paperas), por los que se han cerrado por algunos días para evitar contagios entre los alumnos.
La médico del programa, Mi Salud; Florencia Julián, informo que a la fecha se han registrado al menos 50 enfermos con parotiditis en estudiantes de diferentes unidades educativas. Aseguro que donde han registrado más casos, han sido en los colegios Pichincha y Calero, el primero ya cerro por cuatro días para desinfectar los ambientes y el segundo también tuvo que suspender clases por el mismo mal.
“Dos son las unidades educativas que han cerrado; Calero y Alurralde y con estos colegios serán tres los centros educativos que cierren sus puertas para desinfectar los ambientes”, dijo la galena del programa Mi Salud.
Dada esta situación, hay preocupación en los estudiantes y padres de familia, quienes piden se realice tareas de prevención para evitar más casos de parotiditis o comúnmente denominada papera.
“Varios casos de paperas se han presentado en mi curso (aula) y se ha hecho la fumigación en mi curso (aula)” dijo uno de los estudiantes. Por otra parte, “han faltado al menos cuatro compañeros y esto nos perjudica para seguir con nuestras actividades”, dijo otro de los estudiantes.
Entretanto, desde el Servicio departamental de salud, se ha informado que se está tomando las previsiones para controlar los casos (enfermedades) con fumigaciones a los establecimientos educativos donde se han registrado parotiditis (papera).
JOC/Radio Aclo Potosí/mtp