Chuquisaca. Red Aclo.- Trabajadores de la empresa José Cartelloni que construye el túnel Incahuasi y el Tramo II Muyupampa – Ipati, se declaran en estado de emergencia por incumplimiento de los compromisos de la empresa, uno de ellos es el impago de sus salarios. Además denuncian que la empresa estuviese retirando su maquinaria, porque no tienen presupuesto para seguir trabajando en este tramo.
Según el presidente del sindicato de trabajadores, Luis Carvallo en una entrevista a Radio LiroMar y Emi de Muyupampa, mostró su preocupación ante esta situación (falta de presupuesto) porque cerca de un centenar de trabajadores que aún no lograron cobrar sus salarios devengados y temen que la empresa abandone sin cumplir los beneficios sociales a los trabajadores. En ese sentido declaro, “están retirando maquinarias del campamento, están sacando volquetas, equipo pesado del túnel; vinieron seis u ocho chóferes extraños (desconocidos) para mover la maquinaria, eso nos duele” dijo.
Dada esta situación, los cívicos se reunirán la noche de este lunes (28 de mayo) para tratar este tema y no descartan tomar medidas de presión.
DM/Radio Aclo Chuquisaca/mt