Potosí. Red Aclo.- La asamblea de diferentes instituciones cívicas de Uyuni decidieron declararse en estado de emergencia, ante supuesto avasallamiento del municipio de Colcha “K” a su jurisdicción municipal; según hizo conocer el periodista de radio El Salar integrante de la red Potosina de Comunicación de Potosí.
La asamblea de instituciones resolvió dar 48 horas de plazo, para que el gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas y el director de límites de la gobernación escuchen a la población de Uyuni e informen sobre el proceso de delimitación entre ambos municipios colindantes.
El coordinador del Comité de defensa de Uyuni, Vidal López Pérez, señalo; “se ha enviado una invitación al gobernador de Potosí para que acuda en 48 horas al municipio de Uyuni”.
La asamblea también considero, que el actual director de límites de la gobernación potosina, se habría parcializado con el otro municipio en conflicto (Colcha “K”), por lo que tienen susceptibilidad de esta situación, dijo el dirigente.
Entretanto, la delegada de la provincia Antonio Quijarro a la Gobernación de Potosí, Dunia Karina Borja, calificó de cobarde las acusaciones de la asamblea de instituciones y aseguro que se trabaja con responsabilidad desde la Unidad de límites para resolver el problema limítrofe entre ambos municipios.
Finalmente señalar, que en el municipio Colcha “K” recientemente crearon una urbanización en la TCO de Nor Lípez con pobladores de 45 comunidades de este municipio, por lo que el municipio de Uyuni se ve avasallado en su territorio según instituciones Uyunenses.
JOC/Radio Aclo Potosí/mtp