Skip links
blank

Clausura definitiva a chifas que vendan alimentos en malas condiciones para la salud

Potosí. Red Aclo.- En control realizado a las chifas Hong Kong I y II por la intendencia municipal de Potosí, encontraron roedores muertos (ratones), pésimas condiciones de los ingredientes con los que preparan alimentos y utensilios ubicadas en la plaza El Minero y la zona de El Calvario. Lo cual provocó el cierre inmediato del centro de venta comestible.

De acuerdo al informe del teniente Pablo Torrejón, intendente municipal, seguirán con los operativos (inspecciones) con el objetivo de garantizar la venta de productos de calidad y alimentos sanos para la población potosina.

En resumen, en los recorridos (requisas) a los centros de venta de alimentos, hallaron ratones vivos y muertos en las cocinas y despensas, productos en malas condiciones como arroz y otros infestados con excrementos de los roedores. Dada esta situación declaro la autoridad municipal; “se iniciarán acciones legales y se intensificarán a través de operativos de control a los centros de expendio de comidas, para precautelar la salud de la población”.

AGRAVANTES

Entre los menajes decomisados se encontraban jeringas con sustancias identificadas como VHA y VHT, que son antioxidantes sintéticos; productos que se inyectaban a los pollos cocidos. “Estas sustancias pueden conservar por mayor tiempo el pollo, pero cuya acción podría provocar cáncer en el organismo, explicó Gustavo León, responsable de inocuidad alimentaria del Gobierno Municipal de Potosí.

PI/Radio Aclo Potosí/mtp

Translate »