Chuquisaca. Red Aclo.- La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por mayoría, decidió remitir a la Asamblea Legislativa Plurinacional una Resolución acusatorio contra el ex presidente Carlos de Mesa por el caso Quiborax; para que esa instancia legislativa decida si autoriza o no el juicio de responsabilidades contra Mesa y sus ex ministros, así dio a conocer el presidenta del Tribunal Suprema José Antonio Revilla.
La sala plena realizada la tarde de ayer miércoles, los 7 magistrados determinaron esta decisión, no participaron dos magistrados quienes conforman la sala penal, porque ellos elaboraron el informe que dio curso a la remisión del caso ante el Legislativo.
Por su parte, el fiscal superior José Manuel Gutiérrez, manifestó que el requerimiento acusatorio tiene suficientes elementos por el que el ex presidente debe ser investigado, “por lo que se solicita autorización legislativa para investigar el hecho” señalo.
Recordemos, el ex presidente de la republica Carlos Mesa es acusado por resoluciones contrarias a la ley y la Constitución, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por la expulsión de la empresa chilena Quiborax y la confiscación de sus concesiones mineras en el salar de Uyuni en el año 2004.
DM/Radio Aclo Chuquisaca/mtp