Potosí. Red Aclo.- El último caso confirmado de rabia canina fue registrado en el municipio de Potosí, el mismo fue identificado en un felino (gato) en la zona de la nueva terminal según información de Zoonosis.
De acuerdo a investigación del responsable de la Unidad de Enfermedades Emergentes Reemergentes y zoonosis servicio departamental de salud, Ricardo Flores, a la fecha ya son 25 los casos de rabia en el departamento de Potosí.
El último caso, fue identificado en inmediaciones de la zona de la nueva terminal de buses que aún está siendo investigado.
En ese sentido el funcionario dijo; “en la zona de la nueva terminal se está activando muchos casos”, manifestó Flores.
Hasta el momento, en el departamento de Potosí se han registrado 25 casos positivos (confirmados) de rabia canina: 20 casos son en canes (perros) de la capital potosina y el último caso de rabia en un felino en la Villa Imperial. Un caso de rabia en perro está en el municipio de Uyuni y otro can en el municipio de San Pedro de Buena Vista. Además de rabia en un caballo y otro en una vaca, ambos en el municipio de Ravelo; según información proporcionada por el funcionario.
Por los casos de rabia canina confirmados, se ha convocado a una campaña de vacunación nacional contra la rabia canina entre el 18 y 19 de agosto de esta gestión, todo con el objetivo de mitigar más casos de este mal.
JOC/Radio Aclo Potosí/mtp