Chuquisaca. Red Aclo.- La autoridad eclesial visitó varios lugares, donde se reunió con algunas órdenes religiosas, sacerdotes y periodistas. Además recibir reconocimientos de instituciones estatales y de la misma población, esto sucedió durante los cuatro días de visita a la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.
Recordemos, el Cardenal Toribio Ticona, llego a Sucre el viernes (10 de agosto) por la tarde, inmediatamente se reunió con los periodistas, donde compartió varios minutos y les pidió, trabajar e informar en base al amor de Dios. Así mismo visitó la casa de las Hermanas Carmelitas con quienes celebró un nuevo aniversario.
El sábado por la mañana, recibió reconocimiento del Concejo Municipal de Sucre y la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, a quienes les agradeció y pidió paz en su labor política diaria. Posteriormente visitó algunos lugares turísticos como la capilla de la Virgen de Guadalupe.
Ya al finalizar su agenda la mañana y tarde del domingo (12 de agosto), celebró la Eucaristía (misa) en la Catedral Metropolitana, donde se reunió con sacerdotes de la ciudad de Sucre. Hoy tiene previsto su retorno a la ciudad de La Paz.
DPQ/Radio Aclo Chuquisaca/mtp