Potosí. Red Aclo.- El pasado 30 de julio, dirigentes del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) y autoridades de la gobernación del departamento de Potosí; pactaron trabajar conjuntamente por el desarrollo de Potosí.
El presidente de COMCIPO, Marco Antonio Pumari, informo, luego de la primera reunión que sostuvieron entre dirigentes cívicos y autoridades departamentales, donde acordaron hacer comisiones de trabajo por el desarrollo del departamento. Sin embargo, mediante una nota, el gobernador dejo sin efecto los acuerdos de aquella reunión.
Dada esta situación, el dirigente cívico manifestó; “Teníamos una reunión pendiente con la gobernación de acuerdo a un acta firmada con esta autoridad. Lamentablemente, en horas de la tarde recibimos una nota donde deja sin efecto los acuerdos de la primera reunión. Porque los potosinos hemos salido a marchar y desfilar el 6 de agosto, además de pedir la destitución del director distrital que mello la dignidad de una estudiante. Esas son las escusas y motivos del gobernador para suspender la reunión con COMCIPO”, dijo Pumari.
En ese sentido, lamento las expectativas que creo el gobernador en los cívicos, sobre una posible coordinación para mejorar el desarrollo departamental y aseguro que las intenciones del gobernador fueron solamente para bajar los ánimos de la población ante los actos cívicos del 6 de agosto que se realizaron en la capital potosina.
Entretanto, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, manifestó que acepto reunirse con el presidente de COMCIPO pensando que cambiaría de actitud; Sin embargo, en la reunión no tuvo efecto para lograr intereses comunes.
“Al día siguiente de la suscripción del acuerdo, Marco Antonio Pumari, estaba marchando en las calles con una consigna política. El 6 de agosto, subieron a la tarima e hicieron desocupar a los que estaban ahí. Qué sentido tiene mantener dialogo con esas actitudes. Yo no estoy para perder el tiempo” dijo la autoridad.
En conclusión, el gobernador del departamento de Potosí; lamento las actitudes de los cívicos y repudio las peticiones de la renuncia del director distrital de educación, porque este hecho sigue un proceso administrativo, manifestó Juan Carlos Cejas. Además califico como político las acciones de COMCIPO.
JOC/Radio Aclo Potosí/mtp