Potosí. Red Aclo: Los trabajadores que ejecutan la construcción del corredor de la plata (Potosí – Coroma) anuncian movilizaciones por incumplimiento de compromisos por parte de la empresa constructora Asociación Accidental Caesar y Asociados que hace 4 meses no han cumplido con los compromisos a los trabajadores y subcontratistas.
Los afectados iniciaron un bloqueo con maquinarías y algunos motorizados del tramo Potosí – Condoriri y no descartaron asumir otras medidas de presión con el objetivo de que la empresa cancele todo lo adeudado, por lo que los directivos de la empresa anunciaron efectuar las respectivas negociaciones con los trabajadores.
La Asociación Accidental Caesar y Asociados, se adjudicaron el primer tramo de la ruta asfaltada con un costo económico de 53.434.399 Bolivianos, y tendría un plazo de ejecución de 900 días.
Por su parte, el segundo tramo de la ruta a Coroma, será construida por la Empresa Constructora Alegre Cave, de la ciudad de Cochabamba, con un monto de 49.655.360 Bolivianos.
El proyecto, que unirá el Distrito Indígena de Coroma, zona rica en quinua, caliza, marmol entre otros con la ciudad de Potosí. Además, fue una de las demandas de los comunarios que se movilizaron durante varios años antes que este pueda ser licitado y tiene una extensión a ser construido de 142 kilómetros.
PI/Radio Aclo Potosí/pf