Potosí. Red Aclo: La estudiante de secundaria del Colegio Litoral de la ciudad de Potosí, fue destituida de la presidencia de brigadas departamentales de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación, por haber gritado “Bolivia dijo No”, el pasado 3 de agosto, durante los actos de conmemoración al 193 aniversario de la independencia de Bolivia.
Yulitza Daza, estudiante afectada denunció que se le alejó del cargo de presidenta de las brigadas departamentales por haber tomado una postura política al expresar su pensamiento “Me siento muy decepcionada por la organización, pensé que me iban ayudar con este caso que estoy sufriendo pero no fue así. Me destituyeron del cargo de presidenta de las brigadas de lucha contra el racismo y discriminación. Yo como boliviana puedo decir lo que siento y pienso”, expresó Daza.
Entre tanto, estudiantes de su unidad educativa en reunión de presidentes de curso, resolvieron apoyar a su compañera. Además de exigir la renuncia del director distrital de educación, Félix Jará, por haber manifestado “a la estudiante se le zafo un tornillo”.
“Damos todo nuestro respaldo a nuestra compañera Yulitza Daza y pedimos la renuncia de Felix Jara como director distrital”, manifestó uno de las estudiantes.
En pasados días los maestros y padres de familia del colegio Litoral. También salieron a la prensa denunciando amedrentamientos contra la estudiante de parte de funcionarios de la gobernación de Potosí.
JO/Radio Aclo Potosí/pf