Chuquisaca. Red Aclo.- Diferentes instituciones medioambientales del ámbito nacional departamental y municipal, realizaran inspección a la estación central de trenes de Potosí; esto, por la denuncia de los vecinos, porque la manipulación de los minerales está provocando contaminación del aire, el que es absorbido por la gente que vive cerca de la estación de trenes.
De acuerdo a manifestación de los vecinos de la estación central de trenes en la ciudad de Potosí, la mala manipulación de la carga de minerales levanta polvareda que genera contaminación por tratarse de mineral y esto atenta contra la salud pública. Dicha polvareda llega hasta los domicilios particulares, una unidad educativa que se encuentra en el sector y a la feria popular que se instalada cada fin de semana donde se vende productos comestibles.
El concejal munícipe José Luis López, manifestó que se prevé visita a la estación de trenes el próximo miércoles 5 de septiembre para inspeccionar qué medidas se adoptan para carga y descarga de minerales, que por los general, es trasladado en vagones de trenes hasta la república de Chile para su exportación.
“Estamos solicitando, como gobierno municipal, el traslado de la estación de trenes por los informes que ha entregado la Asamblea Legislativa Departamental. La Secretaria de Madre tierra de la Gobernación y la brigada parlamentaria, manifestaron que se evidencia la contaminación generada por la carga y descarga de minerales”, manifestó el concejal munícipe.
Aún no se ha identificado el lugar donde se sugerirá el traslado de la estación de trenes para que realice esta actividad; sin embargo, ya en la gestión 2.000 se habría visto la zona de Karachipampa. Desde ese año al momento, dicho lugar se ha poblado ese sector, por lo que se verá la factibilidad de la zona de agua de Castilla, acoto el concejal munícipe.
JOC/Radio Aclo Potosí/mtp