Potosí. Red Aclo.- Los médicos de Potosí se sumaran al paro movilizado la jornada de hoy, esto, en apoyo al médico Jhiery Fernández acusado por un hecho de violación en el denominado caso bebe Alexander.
El presidente del colegio médico de Potosí, Dr. Santiago Mamani, anuncio que la medida de presión convocada por el colegio médico de Bolivia, será acatada en el departamento de Potosí.
Según el galeno, la principal demanda es el esclarecimiento del caso bebe Alexander en el que se sentenció a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández por su presunta participación.
“Desde las cero horas vamos a estar en un paro movilizado a nivel nacional. Demandamos la liberación del doctor Jhiery Fernández. La medida será acatada por todos los trabajadores de salud en Potosí. Es posible que entremos a un paro indefinido si no permiten que nuestro colega se defienda en libertad”, manifestó Mamani.
Entretanto, el ministro de salud, Rodolfo Rocabado, anuncio que se realizará los descuentos correspondientes a los médicos que acaten la medida convocada por el Colegio médico de Bolivia.
JOC/ Radio Aclo Potosí/ mtp