Chuquisaca. Red Aclo.- Al promediar las 5 de la tarde de ayer martes, en la comunidad de Tarea Pampa del municipio de Tarvita, murió un adolecente por impacto de un rayo; esto sucedió cuando retornó de su Unidad Educativa, quien se encontraba en la cocina de su vivienda junto a su abuelita para protegerse de la intensa lluvia que caía.
La victima es Weimar Chambi Aldana de 13 años de edad, quien recibió el impacto del rayo en su cabeza que pasó hasta sus miembros inferiores, que provoco la muerte de manera instantánea. Mientras su abuelita, resultó herida con quemaduras, ahora recibe atención médica en el centro de salud de San Pedro. Así dio a conocer Rubén Rengifo, sub alcalde de San Pedro.
Al respecto, el jefe de gabinete del gobierno departamental de Chuquisaca, Ebert Almendras, hizo conocer que en coordinación con la municipalidad brindaran apoyo a la familia afectada, al mismo tiempo encomendó a las familias del área rural, tener mucho cuidado en esta temporada, sobre todo en manipular aparatos electrónicos como los celulares, porque estos atraen las descargas eléctricas; “porque hay muchas personas que andan con sus celulares el campo y los celulares atraen a los rayos” aclaró. Por otra parte señaló, que la gobernación instaló torres pararrayos en varios municipios; sin embargo no siempre protege de estos fenómenos naturales en todos los lugares.
Los restos del adolecente fueron enterrados la tarde este miércoles en el cementerio de su comunidad y el gobierno municipal brindo apoyo con alimentos, vituallas para la familia doliente y también con la compra de ataúd.
DM/ Radio Aclo Chuquisaca/ mtp