Chuquisaca. Red Aclo.- El juez de garantías de la capital Juan Quiroga, después de verificar el traslado parcial de la oficina de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos a la ciudad de Sucre, remitió los antecedentes al Ministerio Público para que esta instancia inicie un proceso penal contra el Ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez y al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oscar Barriga, por incumplimiento de deberes.
El diputado Horacio Poppe, ayer martes 2 de octubre fue notificado con la resolución del juez de garantías, que concede el recurso de queja interpuesto por el legislador por el incumplimiento del traslado de la Gerencia que sólo funciona parcialmente en la ciudad de Sucre.
“Seguramente el Ministerio Público lo que va a proceder a citarlos aquí a la ciudad de Sucre, para que vengan a dar cuenta o razón, porque habrían incumplido con un deber y porque ellos no querían trasladar la oficina, entonces lo vamos a citar a estos dos señores aquí a Sucre” dijo el diputado.
Cabe recordar que el pasado 26 de enero, el juez de garantías constitucionales Juan Quiroga dispuso que la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos sea trasladada de La Paz a Sucre en un plazo de 180 días, esto en cumplimiento del artículo 23 de la Ley 3058 de Hidrocarburos, sin embargo, esta disposición se cumplió de manera parcial.
DM/Radio Aclo Chuquisaca/mtp