Chuquisaca. Red Aclo.- Después de recibir el resultado del laboratorio, autoridades en salud confirman el segundo caso positivo de rabia canina en la ciudad de Sucre. Se trata de un cachorro de tres meses de edad que fue trasladado desde Potosí que estaba bajo el cuidado de un estudiante universitario en esta ciudad.
Según el jefe de epidemiología dependiente del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Ronald Pérez, este caso es identificado como importando del vecino departamento, por lo tanto tomaran contacto con sus pares de Potosí, para que hagan investigación sobre este caso y de esta manera evitar la propagación de esta enfermedad en los canes.
“vamos a tomar contacto con SEDES Potosí, para que ellos hagan el control del foco de manera adecuada y nosotros como departamento no estemos susceptibles que en algún momento lleguemos a tener otro caso importando de rabia canina” dijo Pérez.
De acuerdo con el protocolo, identificaron la zona de Surapata de Sucre como foco infeccioso, por lo cual este martes realizaron un rastrillaje en búsqueda de más casos y al mismo tiempo vacunar a los canes de la zona.
Cabe señalar que en lo que va el año, en Chuquisaca se registran dos casos positivos de rabia canina, el primero autóctono y el segundo identificado como introducido o importando.
DM/ Radio Aclo Chuquisaca/ mtp