Skip links

Traslado de feria la popular enfrenta a comerciantes y gobierno municipal de Potosí

Potosí. Red Aclo.- Alcalde municipal de Potosí asegura que el traslado de la feria popular de la avenida Sevilla a otro sector de la ciudad es inminente. Mientras feriantes rechazan el traslado porque cada fin de semana se asientan para vender sus productos.

La madrugada de ayer, la policía departamental de Potosí, agentes municipales y funcionarios del gobierno municipal, intervinieron con maquinaria pesada la vigilia que protagonizan vendedoras de la feria popular, quienes persisten con movilizaciones rechazando su traslado a otro sector de la ciudad. Las afectadas manifestaron que fueron agredidas y gasificadas con agentes químicos. Testimonios de la vigilia cuentas abusos por parte de la institución del orden.

Entre tanto, el Alcalde del municipio William Cervantes, en conferencia de prensa declaro que el traslado de la feria popular es necesario e inminente para mejorar el sector de la Avenida Sevilla.

“Como gobierno municipal me siento víctima de las agresiones de los feria franquistas. No vamos a retroceder, nosotros vamos estar de pie, necesitamos que se cambie de lugar la feria. Estamos actuando viendo que es correcto y justo lo que hacemos, nada nos va detener y entraremos a trabajar en la Avenida Sevilla”, declaro Cervantes.

Por su parte, el presidente del comité cívico potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, a tiempo de lamentar la represión que sufrieron los feria franquistas, rechazo que se actué de esa manera y aseguro que esta noche se realizara un ampliado de emergencia para determinar apoyo o no a la feria popular en su demanda de inamovilidad de la Avenida Sevilla.

La representante de la defensoría del pueblo, Vilma Martínez, rechazo la intervención policial y reafirmo que el acuerdo firmado para el traslado de la feria debe cumplirse tal cual se comprometieron entre el gobierno municipal y la dirigencia de la feria popular. Convoco a dejar de lado las actitudes intransigentes de las vendedoras de la feria popular.

Desde el pasado mes, la alcaldía potosina, elaboro un proyecto de ley para trasladar la feria popular, que cada fin de semana se asienta en avenidas céntricas de esta ciudad. El proyecto de ley municipal determino que se traslade la feria popular a la zona de Villa Banzer, propuesta que fue rotundamente rechazado por los comerciantes. Tras un acuerdo los feriantes aceptaron trasladarse al sector del viaducto; sin embargo, una asamblea rechazo el acuerdo firmado entre autoridades del municipio y dirigentes de la feria popular.

Los feria franquistas instalaron una vigilia en la Avenida Sevilla de Potosí y sus calles adyacentes. El municipio ingreso volquetas con material de construcción para iniciar obras en este sector mientras la policía espera órdenes para desalojar a los comerciantes que insisten en quedarse en el lugar.

JOC/ Radio Aclo Potosí/ mtp

Translate »