Chuquisaca. Red Aclo: Ante las constantes descargas eléctricas que se registraron en los últimos días, el gobierno municipal gestiona ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la compra de 10 pararrayos para poder instalar en diferentes puntos de la ciudad de Sucre y de los distritos rurales; para evitar este fenómeno natural llegue a causar la muerte de seres humanos y animales durante la temporada de lluvias.
Según Jaime Daza Secretario Municipal de Infraestructura Pública de Sucre, sostiene que al momento no se conoce el número de pararrayos que cuenta el municipio, porque algunas empresas privadas también cuentan con este aparato. Sin embargo, en la primera fase se adquirirá de 10 unidades de dichos dispositivos, “ha llamado mucho la atención ya que varias descargas eléctricas se han dado alrededor de la ciudad de Sucre, por lo cual estamos gestionando la compra de 10 pararrayos” dijo Daza
Asimismo, la autoridad recomendó a la ciudadanía evitar el contacto con metales (radios, celulares) no cobijarse bajo un árbol cuando exista descargas eléctricas.
Recordemos que el pasado 10 de octubre una persona de 64 años de edad murió en la comunidad de Kajchipata del distrito de 7 de la ciudad de Sucre a causa de un impacto de rayo y en pasados días una familia perdió sus 3 vacas que murieron por causa del rayo en una de las zonas periurbanas y en lo que va de este año, 7 personas murieron en Chuquisaca por el impacto de rayos.
DM/Radio Aclo Chuquisaca/pf