Chuquisaca. Red Aclo.- Después de la explosión del ducto de gas seguido del incendio de magnitud ocurrido en Villa Montes la pasada semana. Los asambleístas nacionales pedirán a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reubicar los ductos de gas de los centros poblados y viviendas cerca o alrededor de las tuberías por el peligro, porque existen muchas en la región del chaco dijo el diputado Basilio Velásquez.
Según Velásquez, en la región de Chaco existen ductos enterrados, pasan por medio de comunidades, ductos de alta y menor presión que fueron instalados por YPFB y los ciudadanos desconocen el peligro que genera; “vamos a proponer a Yacimientos para que aleje estas tuberías de alta tensión, porque es un peligro tremendo para la población”, manifestó el legislador.
Pese a que la empresa estatal YPFB hace mantenimiento constante, en algunos sectores las tuberías están en mal estado, esta situación debe ser inspeccionado de manera continua por la empresa estatal, para que no se repita la tragedia como la que ocurrió la pasada semana señalo Basilio Velásquez.
Cabe recordar que el pasado jueves, en la comunidad de Pelicano del municipio de Villa Montes de Tarija, el ducto de gas exploto seguido de incendio, dejando a 5 personas heridas de gravedad.
DM/ Radio Aclo Chuquisaca/ mtp