Chuquisaca. Red Aclo.- La sala plena del Consejo de la Magistratura, después de recibir el informe completo de auditoria jurídica sobre el caso bebé Alexander; el mismo se revisó,, donde encontraron indicios de responsabilidad penal, disciplinaria y administrativa. Sin embargo, para tener una revisión minuciosa y exhaustiva, el Pleno del Consejo ha determinado continuar con el trabajo hasta la próxima semana. Así dio a conocer el presidente de la Magistratura Gonzalo Alcon.
“se perciben ya la comisión, se presumen hechos que recaen en lo penal, así también aspectos administrativos y disciplinarios” dijo.
Los expedientes del caso son ampulosos porque se auditó en total 56 cuerpos que contienen más de 11 mil hojas, por lo cual no se pudo avanzar con la revisión y se espera tener un informe final hasta el próximo lunes 5 de noviembre.
“todavía estamos revisando, para no se pude tomar una decisión arbitraria e incorrecta, que pueda afectar algún derecho y queremos tomar una decisión que sea correcta” manifestó el titular del Consejo de la Magistratura.
DM/ Radio Aclo Chuquisaca/ mtp