Skip links

Instalan tanques metálicos en zonas alejadas donde no hay agua potable

Chuquisaca. Red Aclo.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios urbano populares, debido a la falta de una red matriz de distribución de agua; el gobierno municipal de Sucre está instalando tanques estacionarios de 10.000 litros en las diferentes zonas altas del municipio. Estas acciones son parte del Plan de Contingencias de la Dirección de Riesgos de la municipalidad.

De acuerdo a información del Ing. Carlos Jallasa, responsable de distribución de agua de la alcaldía; hasta el momento ya fueron instalados 6 tanques en diferentes zonas altas (juntas vecinales), beneficiando a más de 150 familias de la zona khora khora y se tiene previsto abarcar a otros barrios, porque la necesidad de tener agua es urgente y prioritario.

Si bien que la Empresa Locas de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS) y el gobierno municipal trasladan agua en cisternas a los barrios de las zonas altas, no abastece porque las familias reciben agua en turriles y en todo tipo de recipientes con puntos focalizados de oxidación que podría dañar la salud de la población; “por más que la alcaldía lleva agua garantizada en cisternas, al recibir en turriles se contamina. Ahora, estos tanques metálicos cumplen los parámetros para el consumo y también permiten el almacenamiento por más tiempo” aseguro Jallasa.

La alcaldía municipal de Sucre, tiene también turriles plásticos de 5 mil litros, los que son entregados a las Unidades Educativas y centros de salud de la capital. En pasados meses se repartió al menos 100 tanques y ahora ya se tienen listos para entregar en los próximos días.

En la ciudad de Sucre, al menos 40 juntas vecinales tienen problemas con el suministro de agua potable y la mayoría de ellos, están fuera de la concesión de ELAPAS, es decir que no llega agua por la red matriz o por la cañería.

DM/ Radio Aclo Chuquisaca/ mtp

Translate »