Chuquisaca. Red Aclo.- Hasta la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Chuquisaca (FELCV) registró 1.117 denuncias de violencia contra la mujer, de ellos el mayor porcentaje es violencia física y una causa principal es la falta de experiencia en la conformación de una familia, falta de compresión, alcoholismo, machismo, entre otras razones; así dio a conocer la Capitán Jaqueline Quisberth directora de la Institución.
“las parejas formaron hogares muy jóvenes, sin experiencia de que es lo que querían en la vida, encima los hijos llegaron muy pronto a sus vidas; entonces no lograron comprenderse y llegar a conocerse para ver si funcionan como pareja o no” señalo Quisberth.
Las denuncias del año pasado (2.017) fueron 1.700, la FELCV espera no alcanzar hasta fin de año. “no creo que lleguemos a atender unos 500 casos en este mes y el siguiente que queda del año” manifestó la directora de la dicha institución.
Los datos que tiene la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la mayoría son de la ciudad de Sucre, mientras de las provincias son pocas denuncias; pese a que existen oficinas de la FELCV en 6 de los 29 municipios del departamento de Chuquisaca: San Lucas, Camargo, Monteagudo, Villa Charcas, Muyupampa y Tomina donde se registra un promedio de dos casos al mes y llegan hasta 5 denuncias.
DM/ Radio Aclo Chuquisaca/ mtp