Chuquisaca. Red Aclo.- Luego de enterarse que figuraban como militantes en determinados partidos políticos, mucha gente llegó hasta las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, para hacer conocer su reclamo e iniciar su trámite de anulación de su militancia política.
Algunos ciudadanos y ciudadanas acudieron molestos porque consideraron que estas irregularidades traen perjuicios ya que pidieron permiso de sus fuentes laborales para hacer estos trámites.
Al respecto, el Secretario de Cámara del Órgano Electoral Departamental Ronald Roca, informó que este martes recibieron en la ventanilla alrededor de 100 solicitudes de anulación de registro de militancia. Sin embargo, había momentos que se conformaba filas de los afectados, “hemos visto de que no es el problema solo de una organización política, sino más bien de la mayoría de partidos políticos” afirmó Roca.
“En el área rural también se realizará las consultas y para eso se ha instruido y enviado formularios a los responsables de registro civil para que ellos entreguen a los afectados que soliciten el trámite para la anulación de su militancia política” sostuvo Roca.
Asimismo, sostuvo que los encargados de registro civiles de Padilla, Monteagudo y en Camargo tienen la obligación de atender todo este tipo de solicitudes.
Las personas que aparecieron como militantes en determinadas organizaciones políticas sin su consentimiento, puedan hacerlo su trámite de anulación de manera personal en la ventanilla de la Secretaria de Cámara del Tribunal Electoral Departamental de cada departamento del país.
DM/Radio Aclo Chuquisaca/pf