Potosí. Red Aclo.- Granizadas y tormentas eléctricas afectan a las familias potosinas del municipio de Chuquiuta. Dichos fenómenos naturales se habrían registrado el pasado 20 de noviembre y a consecuencia de ello, murieron varias ovejas cabras (ganado ovino y caprino respectivamente).
De acuerdo al informe del Gobernador Juan Carlos Cejas, al menos 40 ovejas y 10 cabras habrían sido alcanzadas por el impacto de un rayo dándolos muerte instantánea a dichos animales. Además, de cultivos agrícolas fueron afectados por la granizada, puntualizo la autoridad departamental.
“Criar una ovejita, un animalito para los hermanos de las comunidades es trabajo. Tienen que estar días y noches cuidando sus animalitos (ovejas y cabras). Veremos cómo vamos a apoyar a las familias desde la gobernación”, manifestó la autoridad departamental.
De acuerdo a información, aún se realizan las evaluaciones a los cultivos agrícolas que fueron afectados por la granizada, declaró el gobernador potosino.
Recordemos, que en pasados días un papá junto a sus cuatro hijos falleció porque les cayó un rayo, esto sucedió en una comunidad del municipio de Chayanta en el norte de Potosí. Respecto a este hecho, el gobernador aseguro que se está apoyando con psicólogos a la madre que perdió a su esposo e hijos.
JOC/ Radio Aclo Potosí/ mtp