Chuquisaca. Red Aclo.- Gobernación de Chuquisaca y alcaldía de Sucre cumplirán con el pago del segundo aguinaldo hasta antes de fin de año, tal cual estable el reglamento del Decreto Supremo que habilitó este beneficio. Los recursos serán extraídos de los programas y proyectos que no lograron ser ejecutados en su totalidad en el caso de la gobernación.
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo que se requiere alrededor de 4 millones de Bs. de presupuesto para pagar a los 600 funcionarios; “tal cual la norma establece, vamos a cumplir con este pago… vamos a sacrificar las obras (se sacará) de los programas y proyectos que no lograron ser ejecutados en su totalidad”, expresó.
En el caso de la alcaldía de Sucre, se requieren más de 10 millones de Bs. para pagar a un número aproximado de 2 mil funcionarios. Al respecto, el alcalde Iván Arciénega no supo responder que partidas presupuestarias serán afectadas para cumplir con este beneficio, “el segundo aguinaldo se va cumplir según la reglamentación nacional y se va a pagar en los tiempos y los presupuestos establecidos…”, manifestó Arciénega.
El gobierno nacional comprometió que hasta diciembre las gobernaciones y alcaldías pagarán el segundo aguinaldo y autorizó su cumplimiento con recursos de diferentes partidas presupuestarias, principalmente con recursos provenientes del IDH, saldo en Caja y Bancos.
DPQ/ Radio Aclo Chuquisaca/ mtp