Red Aclo: El Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, convocó a la población cristiana a vivir estos días de carnaval con una verdadera alegría, “para esto son los carnavales, hay que alegrase con la alegría que nos da el Señor”, afirmó.
Citando al Apóstol Pablo, invitó a vivir estos días con moderación, “nada de excesos, nada que vaya en contra de la persona, de la moral, de las costumbres, de esa forma tendremos lindos días de carnaval para comenzar la cuaresma”, añadió.
El Monseñor manifestó que cree en la dignidad y en la responsabilidad que tiene toda persona como criatura de Dios.
“Yo estoy por la defensa de la vida y por eso, con estupor, hasta con vergüenza, he escuchado alguna noticia de autoridades de Salud, SEDES, que están invitando y están provocando a la juventud a que vaya en contra de su conciencia; me refiero a que antes de los carnavales se debería educar e instruir a los jóvenes en el valor de la sexualidad como un don de Dios”, declaró.
Y criticó las campañas preventivas que distribuyen preservativos en estas fiestas: “ofrecer tan fácilmente los condones en estos días, creo que es una falta de responsabilidad de estas autoridades… los jóvenes saben cómo tienen que usar su cuerpo, que uso tienen que dar a su sexualidad, no sean provocados”.
Finalmente llamó a evitar los excesos, “todo aquello que es el exceso del erotismo, de una falsa sexualidad, que no nos lleva a una verdadera alegría si no después al arrepentimiento”, puntualizó.
JACS/RedAclo