Skip links
blank

Gobernación gastó 5 millones en la ayuda a las familias damnificadas por desastres naturales

Chuquisaca. Red Aclo: Hasta la fecha la gobernación departamental de Chuquisaca gastó alrededor de 5 millones de los 12 millones y medio de bolivianos presupuestados para la atención de emergencias por desastres naturales para este año.

“al memento se tiene todavía al menos 7 millones de bolivianos por lo tanto en las próximas horas se entregará la ayuda a las familias damnificadas de los municipios que ya fueron declarados en emergencia por diferentes eventos climatológico”, dijo Manuel Alfaro presidente de la comisión de planificación economía y finanzas de la asamblea legislativa departamental.

“por el momento, a pesar que las afectaciones son muchas estamos en capacidad para solventar, para atender, para asistir en la medida de las posibilidades a las zonas que han presentado estas contingencias con carácter natural” manifestó Alfaro.

El asambleísta departamental, aseguró que por el momento no amerita declarase en desastre departamental porque el gobierno departamental tiene recursos económicos y capacidad técnica para atender a más 7 mil familias afectadas en 9 municipios declarados en emergencia por desastres naturales. Sin embargo, se pondera la cooperación internacional de la CAF por la ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias e inundaciones, “nos ayuda, pero no es de gran impacto esa ayuda” dijo Alfaro.

Recordemos que en las últimas horas la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, anunció una donación inmediata de 100 mil dólares al país, destinada a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada en La Paz, Potosí y Chuquisaca.

DM/Radio ACLO Chuquisaca

Translate »