Skip links
blank

Senasag certificó 1.256 toneladas de pescado argentino para su comercialización

Potosí. Red ACLO: Ante la proximidad de la celebración de semana santa se realiza diferentes controles en la importación de alimentos que se consumen tradicionalmente durante estas fechas.

Alfredo Cahiuara, responsable distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informo que 1.256 toneladas de pescado sábalo de origen argentino fueron certificados para su importación a nuestro país. El producto argentino será comercializado en Chuquisaca, Potosí, La Paz y Cochabamba.

“Las marcas autorizadas para su venta son Don Bruno, Don Quito, Epuyen, puerto Gaboto, Curimba y Delta pez. Recomendamos a la población de abstenerse de consumir otras marcas, no garantizamos que otros productos sean aptos para el consumo”, dijo Cahiuara.

Los controles en zona fronterizas se intensificara desde la siguiente semana, donde hay mayor demanda de este producto por la celebración de semana santa. Además se coordina operativos de control junto a la intendencia municipal en diferentes centros de abasto de la capital potosina.

JOC/ACLO Potosí

Translate »