A consecuencia de las persistentes lluvias y la inundación en el salar de Uyuni, meses atrás, la gobernación de Potosí emitió un decreto restringiendo el ingreso de operadoras turísticas y vehículos particulares a algunos sectores de este atractivo potosino.
El secretario de cultura y turismo, Marcelino Bobarín, informó que esta restricción está vigente por lluvias y nevadas registradas en la región del sudoeste del departamento de Potosí. Sin embargo, una reunión de funcionarios de la gobernación, instituciones del municipio de Uyuni y un informe técnico de la situación definirían levantar o no la medida.
“Hemos recibido reportes técnicos del salar de Uyuni, ha mejorado el tiempo, mañana (miércoles), nos reuniremos con operadoras de turismo e instituciones del municipio de Uyuni para hacer una evaluación para tomar algunas medidas o sugerir levantar el decreto por el que se restringió el ingreso a este atractivo turismo”, dijo el funcionario.
El salar de Uyuni es uno de los atractivos turísticos más visitados del país, que en época de verano se inunda por las fuertes lluvias y situación que permite observar singulares paisaje a esta importante planicie de sal.
JOC/ACLO Potosí