Un estudio socioeconómico del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, realizado en pasados días, identificó a nueve personas de la tercera edad en situación de calle que mendigan en la ciudad de Potosí.
De acuerdo al gobernador, Juan Carlos Cejas Ugarte, trabajadores sociales y psicólogos realizan seguimiento a la situación de estas personas, aunque dos de las mismas optaron por ser internadas en centros de acogida en el departamento.
“Estamos haciendo seguimiento, porque en algunos casos pueden estar siendo explotadas. Lo que piden como colaboración a veces es para la familia. No permitiremos, desde la gobernación, que haya explotación. Tenemos centros de acogida en Tupiza, Villazón, Betanzos y Llallagua donde llevarlos”, dijo la autoridad.
Adelantó, que se prepara la licitación de una consultoría para identificar a las personas potosinas que viven en la ciudad de La Paz y que en diferentes épocas salen a pedir limosna a la ciudadanía paceña, que en muchos de los casos se identifican como potosinos, esto con el fin de crear políticas para llevarlos a sus lugares de origen.
JOC/ACLO Potosí