Potosí. Red ACLO: Alfredo Cahiuara, responsable distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que 1.509 toneladas de pescado sábalo de origen argentino fueron certificados para su comercialización en nuestro país.
“Las marcas autorizadas para su venta son Don Bruno, Don Quito, Epuyen, puerto Gaboto, Curimba y Delta pez. Recomendamos a la población abstenerse de consumir otras marcas, no garantizamos que otros productos sean aptos para el consumo”, dijo el funcionario.
Además informó que se registró 2.050 productos de pescados y mariscos; 407 productos de sardinas que han sido autorizados para su venta, por esta instancia de inocuidad alimentaria.
Advirtió, que controles en zonas fronterizas se han intensificado, en los puestos de control intermedio y en el mercado interno de la capital se realizaran operativos exhaustivos en coordinación con la intendencia municipal.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria realiza diferentes controles en la importación de alimentos que son característicos de la semana santa.
JOC/Radio ACLO Potosí/KPIS