Chuquisaca. Red ACLO: Este 2019, Bolivia ha sido azotado duramente por los desastres naturales, porque según el Viceministerio de Defensa Civil este año fue el más duro, porque de los 339 municipios del país, 111 fueron declarados en emergencia y desastre natural, por lo cual el gobierno central brinda la ayuda humanitaria a estos municipios.
“Este año ha sido un duro golpe por desastres naturales a nuestro país y el gobierno brindará toda la ayuda correspondiente a las familias damnificadas en todo el territorio nacional” dijo el Almte. Javier Eduardo Ayllon Vice Ministro de Defensa Civil.
Hasta la fecha se registraron 67.584 familias afectadas; 34.323 familias damnificadas; 33.533 hectáreas de cultivos perdidos; 182 viviendas destruidas; 34 fallecidos y 26 desaparecidos.
“Como podrán ver a nivel nacional ha subido mucho los afectados, el año pasado a estas alturas teníamos 20 mil familias afectadas y hoy tenemos más de 67 mil” señaló el Vice Ministro
El gobierno central garantiza la ayuda humanitaria para todas las familias damnificadas por desastres naturales, por lo cual el jueves pasado se entregó a más de 600 familias de 3 municipios del departamento de Chuquisaca Icla, Yamparaez y El Villar.
DM/Radio ACLO Chuquisaca/pf