Chuquisaca. Red ACLO: La policía departamental de Chuquisaca realizará los controles respectivos durante el peregrinaje hacia el sagrado corazón de Jesús en el cerro de Churuquella de Sucre, para lo cual el comando departamental desplazará a todo el personal para que brinden la seguridad a la ciudadanía.
Según el sub comandante departamental Coronel Iván Rojas, los operativos ya comenzaron desde el mediodía de este martes con los patrullajes selectivos en las vías de ingreso hasta santuario del Sagrado Corazón de Jesús, para evitar el ingreso de personas con días de anticipación, más que todo evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la fiesta religiosa.
“nosotros vamos a tener los puestos y el personal necesario en los lugares que hemos identificado como vías de acceso hacia la serranía” dijo el Cnel. Rojas.
De la misma manera señaló que los operativos se mantendrán hasta que toda la gente baje del lugar, es decir hasta el mediodía del viernes santo, donde está completamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante el trayendo, además se evitarán el ingreso al cerro de personas en estado de ebriedad.
En horas de la tarde del viernes santo, los controles por parte de la policía continuarán durante la procesión del santo sepulcro que iniciará a las 3 de la tarde que recorrerá por diferentes arterias de la capital.
DM/Radio ACLO Chuquisaca/pf