Dieciséis toneladas de productos de contrabando que se pretendía ingresar a nuestro país fueron decomisados; el operativo de control se realizó en la frontera con Argentina.
Alfredo Cahiuara, jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que en un operativo de control, se intervino tres camiones que ingresaron productos de contrabando a nuestro país.
Señaló, que uno de los camiones con contrabando, en el afán de escapar de los controles, se volcó en la carretera sin embargo toda la mercadería ilegal fue decomisada por los funcionarios del Senasag.
Entre los productos de contrabando decomisados se registró 10.231 litros de vino, alimento balanceado, arroz, harina, leche, semilla de girasol, manteca en una cantidad de 5.608 kilogramos; manzana, uva y peras en una cantidad de 152 kilogramos. Todos los productos alcanzan a por lo menos a 15.991 Kilogramos.
“Queremos advertir a las personas que se dedican a este ilícito de contrabando, poniendo en riesgo lo que es el patrimonio sanitario de nuestro Estado la inocuidad de los alimentos y evadiendo impuestos; vamos a ser muy drásticos en toda la zona fronteriza y se decomisara productos ilegales para su posterior destrucción”, dijo el funcionario.
El Senasag seguirá realizando los controles en los toda la zona fronteriza y en los diferentes puestos intermedios para precautelar la seguridad e inocuidad alimentaria.
JOC/ACLO Potosí