Skip links
blank

SENASAG realiza el control de murciélagos vampiros que contagian rabia a ganado bovino

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, SENASAG desplegó personal de sanidad animal a la región norte del departamento de Potosí, para controlar al vector transmisor de la rabia rural: el murciélago vampiro de nombre científico desmodus rotundus.

El jefe distrital del Senasag, Alfredo Cahiuara, informó que a través de una acción preventiva realizó la campaña de control del vector transmisor el murciélago vampiro y su captura para evitar el contagio de la rabia rural.

“En los municipios de San Pedro de Buena Vista y Acasio se ha programado la captura del murciélago vampiro, vector transmisor de la rabia rural o silvestre y se ha capacitado a promotores quienes encararan la vacunación contra la rabia en la región norte”, dijo Cahiuara.

Asimismo, informó que se estima inmunizar, contra la rabia, a por lo menos 12.500 cabezas de ganado bovino en los municipios de San Pedro de Buena Vista y Acasio.

En la gestión 2018 se registraron 3 casos de rabia animal, dos en el municipio de Ravelo y uno en el municipio de Potosí; en la gestión 2019 no se ha registrado ningún caso de rabia.

 

JOC/ Radio ACLO/KPIS

Translate »