La dirección de gestión de riesgos de la gobernación de Potosí, ha informado que se sigue un monitoreo contante a regiones donde cada invierno se registran temperaturas bajo cero.
El frio característico de la región altiplánica de Potosí ya comienza a hacerse sentir en su población; sobre todo en la región del sud oeste. De acuerdo a Juan Carlos Gutiérrez, técnico de la dirección de gestión de riesgos, a consecuencia de las bajas temperaturas en municipios del sud oeste se recomendó aplicar el horario de invierno.
“Estamos haciendo el monitoreo correspondiente. En municipios del centro y del sur no han bajado drásticamente las temperaturas sin embargo estaremos informando sobre el descenso de las temperaturas y recomendaremos medidas a las instancias que correspondan”, sostuvo el funcionario.
La agricultura y la ganadería serán monitoreadas frente a las bajas temperaturas, se espera que en junio inicie el crudo y característico invierno en Potosí.
Desde el Servicio departamental de salud se ha informado que en la anterior semana epidemiológica al menos 900 casos de infecciones respiratorias agudas se han registrado.
JOCACLO Potosí/ KPIS