Entre 12 y 13 municipios serán atendidos desde la gobernación potosina tras las intensas lluvias de los pasados meses. Además, se informó que se tiene un plan de emergencias por la temporada de invierno ante los vientos y nevadas que podrían registrarse.
El secretario de desarrollo productivo y seguridad alimentaria de Potosí, Raúl Arcibia, informó que desde la dirección de riesgos de la gobernación de Potosí, comenzó la atención a comunidades y municipios que fueron afectados por las lluvias. Manifestó que a momento se realiza trabajos con maquinaria pesada en caminos vecinales en la región del sudoeste del departamento.
“Se ha desplazado el equipo pesado para rehabilitar caminos en mal estado, encausar algunos ríos para evitar tragedias y hacer trabajo técnico”, sostuvo el funcionario.
Por otra parte, informó que las bajas temperaturas se sienten con bastante intensidad en la región del sudoeste de Potosí; aseguro que se coordina con el ministerio de salud y ministerio de educación para evitar epidemias.
Pasada la temporada de lluvias, las autoridades departamentales atenderán a los pobladores de comunidades afectadas por las precipitaciones pluviales.
JOC / Aclo Potosí / KPIS