Skip links
blank

Director y maestra de Chapimayu podrían ser destituidos por hacer que una estudiante se arrodille frente a Evo

Chuquisaca – Red ACLO: El director y la maestra de la Unidad Educativa Chapimayu en el municipio de Monteagudo son acusados de manipular a una de sus estudiantes, para pedirle la construcción de una escuela nueva; el director departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, informó que el director distrital de Monteagudo tiene 20 días a partir de la notificación para la investigación en el marco del proceso administrativo iniciado por este hecho.

Según Tancara, la sentencia que emitirá el Tribunal Disciplinario podría dictaminar una llamada de atención, sanción económica en el peor de los casos la destitución del cago o de lo contrario podrían ser absueltos “no podemos adelantarnos a las sanciones, esperaremos los resultados de la investigación” dijo.

La máxima autoridad educativa de Chuquisaca, afirma que la maestra del establecimiento educativo manipuló a la niña para que se arrodille ante el presidente, dijo que la participación de la estudiante no estaba prevista en el programa, “observe ese día a la maestra quien con su megáfono insistía a la niña para que llore y se arrodille ante el presidente, entonces esto ha sido preparado por alguien” insistió a tiempo de recordar que está prohibido utilizar a los escolares para cualquier movilización, protesta o temas políticos.

El proceso administrativo contra la maestra y el director de la Unidad Educativa de Chapi Mayu del municipio de Monteagudo, se abrió de oficio dos días después del incidente, según Tancara la familia de la menor también será investigada.

En el marco de la celebración de los 210 años del aniversario cívico de Chuquisaca, el 21 de mayo en ocasión de la inauguración del proyecto de electricidad de Alta tensión en el chaco donde estuvo presente el presidente Evo Morales.

María Esther una niña de 10 Años mientras declamaba se acercó ante el primer mandatario y con lágrimas en los ojos le pidió la construcción de una escuela nueva; porque la suya ya es demasiado antigua, Morales acepto el pedido y confirmó la construcción de la infraestructura. Sin embargo, la situación fue criticada en las redes sociales y medios de comunicación debido a la humillación de la que fue parte la menor y la vulneración de sus derechos al ser utilizada como un medio de protesta pública.

DP/Radio ACLO Chuquisaca/pf

Translate »