El ciudadano boliviano fue aprehendido en la ciudad de Buenos Aires-Argentina cuando intentaba realizar los trámites para su nacionalidad en dicho país. Tiene una sentencia ejecutorial por el delito de violación a una menor de edad.
De acuerdo al director de la policía internacional de Potosí (Interpol), este sería el primer ciudadano potosino capturado en el extranjero que tiene cuentas pendientes con la justicia de nuestro país.
“El ciudadano boliviano llevó un proceso el 2014 y su sentencia es del 2018 emanada por el juez Humberto Téllez de la capital y declarado rebelde y con orden de aprehensión y publicación roja para Augusto M. M. ”, dijo el jefe policial.
Se activaron los trámites ante el juez de la causa y así se siga el procedimiento correspondiente para que vía cancillería se extradite a este ciudadano.
Además el director de la interpol informó que se han identificado a tres individuos en diferentes municipios del departamento que tienen notificaciones rojas, los cuales están siendo buscados por la policía internacional para su aprehensión.
JOC / RED ACLO / KPIS